Instalación de tarima

Hola. Estoy pensando en colocar tarima en casa y he pensado en colocar esa clase que lleva clic y no necesita encolar. La colocación la tengo bastante clara pero me tira para atrás los remates en los marcos de las puertas. Me han dicho que con una sierra de diente fino puedo recortar los marcos para que pasen las tablas por debajo pero no lo tengo muy claro y me da miedo. Me lo podrías explicar tú para ver si lo veo más fácil. Para recortar las puertas tengo un vecino que me deja un cepillo eléctrico.
Saludos.
Respuesta
Efectivamente para instalar la tarima correctamente tienes que recortar los cercos aprox. 1cm para encastrar las tablas, para ello utiliza una sierra de calar y para el rebaje de las puertas con un cepillo eléctrico o manual. Procura ir despacio y no rebajar de más pues queda muy feo que queden separaciones o las puertas más rebajadas de lo necesario.
¿Una sierra de calar? Necesitaré desmontar los tapajuntas para eso ¿no? Y los marcos no se pueden desmontar ¿cómo los corto?
Gracias
Hay unas pequeñas sierras circulares que son especificas para cortar los marcos. Los marcos no los tienes que desmontar, simplemente pon una muestra del material que vas a instalar para que te indique la altura que tienes que rebajar y con la sierra cortar el trozo hasta el final.