Parqué sintético

Buenas. Voy a colocar parqué sintético en un piso nuevo y tengo varias dudas:
1-¿Es cierto que tengo que colocar más juntas de dilatación para prevenir los asientos del edificio o no hacen falta?
2-¿Es recomendable alguna marca en especial? Es que hay marcas que doblan el precio a otras
3-¿Un espesor de 7mm es suficiente para una vivienda o es recomendable 8mm?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que coloques tarima flotante sintética o de madera deberás dejar unos espacios de dilatación, en concreto la instalación flotante exige que la nueva tarima no tenga ningún punto de contacto por tanto perimetralmente deberás dejar 1cm de separarcion a las paredes, sino lo haces corres el riesgo de que se te levante todo el material. La dilatación se deja por que estos materiales se mueven con los cambios de temperatura.
Respecto a las marcas, hay muchísimos fabricantes en el mercado, yo te voy a mencionar las que actualmente tienen más garantías en cuanto a las prestaciones que ofrecen, MEISTER, WITEX, PERGO, QUICK STEP, FLOORLINE, TARKETT SOMMER...
Si vas a colocar la tarima en ámbito domiciliario, es necesario que el suelo reúna una serie de condiciones, que sea como mínimo un AC-3 y si es posible puedes poner un AC-4, que venga con un soporte adherido a la base del material, sistema silence, para amortiguar el ruido de las pisadas y que tenga un sistema de union patentado entre tablas como por ejemplo UNICLIK, la diferencia de precios entre los fabricantes es que actualmente existe en el mercado mucho laminado baratero que no cumple ninguno de los requisitos que te acabo de comentar y hoy en día son fundamentales para la duración y el mantenimiento del suelo.