Caldera de gas natural se apaga de madrugada.

Estoy teniendo un problema con la caldera de la calefacción. Es una junkers de unos 15 años con llama piloto. Funciona con gas natural.
El tema es que funciona normalmente, pero cada dos días (algunas veces todos los días) por la mañana aparece apagada.
La enciendo y funciona bien hasta la madrugada siguiente.
El termostato está a 22 grados por el día y 16 por la noche.

3 Respuestas

Respuesta
Que se apague la llama piloto, puede ser por muchas causaS, yo empezaria por comprobar que el tamanyo y limpieza de la llama, sea la adecuada, que no se apague por sucucidad, descartado esto verificaria el termopar, y con esto tienes el 90% de las anomalias cubiertas.
Seria posible tambien, la actuacion del termostato de segurida o algún defecto más compejo, pero empieza siempre por lo más sencillo.

Hola. El termopar se cambió hace siete u ocho años.

La llama del piloto es bastante grande, un poco amarillenta (la de los quemadores es azul.

La llama piloto ha de ser AZUL, que sea amarillenta, puede significar SUCIEDAD en el inyector, y si el temopar no coge suficiente temperatura, puede que se apague.
Desmontar el inyector y piloto no te lo recomiendo si no tienes experiencia, así que puedes avisar al SAT de la marca si así lo crees.

Aprovechando la limpieza del inyector, yo también desmontaría el termopar, en principio si está en buen estado se puede limpiar y si se sospecha de el mejor cambiarlo por uno nuevo.
La llama piloto también puede saltar por un exceso de temperatura en el primario y esto estaría sugiriendo algo más complejo... pero de momento vamos a dejarlo ahí...

Gracias.
Perdona la tardanza en responder, pero es que ha estado unos días funcionando, y ahora vuelve a dar problemas.
Creo que me voy a dejar de autoreparaciones y llamaré al servicio técnico oficial.
Un saludo.

Respuesta

Creo yo que el problema lo debes de tener en el termopar al estar parado durante la noche se en fría y corta por seguridad, mi consejo que vaya el servicio técnico a limpiarla y cambiar el termopar

LLevamos unos días que hace bastante frío. Igual puede que haya coincidido una cosa y la otra.

El termopar se cambió hace siete u ocho años.
La llama del piloto es bastante grande, un poco amarillenta (la de los quemadores es azul.

El termopar por dentro tiene un gas especial parecido al mercurio que dilata o encoge y hace que cierre o habrá puede estar defectuoso es lo que creo yo, y en siete años son muchos aunque no te lo parezca

Gracias.
Perdona la tardanza en responder, pero es que ha estado unos días funcionando, y ahora vuelve a dar problemas.
Creo que me voy a dejar de autoreparaciones y llamaré al servicio técnico oficial.
Un saludo.

Respuesta

¿Cuándo se apaga que piloto de alarma se enciende?

No tiene pilotos.

Se apaga y se queda así hasta que voy y la tengo que encender de nuevo.

El termopar se cambió hace siete u ocho años.
La llama del piloto es bastante grande, un poco amarillenta (la de los quemadores es azul

Lo siento pero de este tipo de calderas no tengo mucha experiencia ya que yo me dedico a las calderas de gasoil pero si me dices el modelo exacto mirare si te puedo ayudar.

Lo único que se me ocurre es que sea el detector de la llama o fotocélula pero no se si tu caldera la tiene.

Dime el modelo exacto que es y mirare a ver que se me ocurre.

Gracias.

Perdona la tardanza en responder, pero es que ha estado unos días funcionando, y ahora vuelve a dar problemas.

Llamaré al servicio técnico oficial.

Un saludo.