Problema en caldera Roca RS-20/20

Tengo un problemilla con una caldera roca RS-20/20: Hace unos días que se me apaga el piloto. Observando la llama que sale del quemador veo que es más pequeña que de costumbre. ¿Puede ser que este sucio el quemador? Si es así ¿Es fácil solucionarlo? ¿Puedo hacerlo yo mismo o debo llamar al servicio técnico? Es que vivo un poco apartado y solo de desplazamiento me meten un sablazo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices puede ser de suciedad o de que tengas el termopar en mal estado. Me inclino más por lo de suciedad por lo que dices del tamaño del piloto. No es difícil limpiarlo, quitas la tapa frontal y veras el conjunto piloto, tienes tres tuercas, la primera empezando por la derecha es la bujía de encendido(va con una llave plana de 10 y tienes que fijarte más o menos en como esta preta para la hora de montar no pasarte de apretar y romperla) la segunda va con llave 12-13 plana y es por donde sale el gas(cuando sueltes la tuerca te caerá una especie de cono con dos orificios finos en la parte superior que son los tienes que limpiar bien, dale con algo fino para no hacer más gordos) la tercera es el termopar lo sacas quitas un tornillo de estrella y sacas toda la pieza donde va todo esto roscado. Limpia todo bien con un cepillo y monta de izquierda a derecha (a la inversa del desmontaje). No es difícil, pero ten cuidado con no dejar fuga de gas por el piloto ni partir la bujía.
Muchas gracias. Ya lo he hecho y ha ido (casi) perfecto. Me explico: desmonté, limpié y volví a montar las piezas tal como indicas y ahora el piloto vuelve a tener la llama a su tamaño normal y la caldera una vez encendida funciona con normalidad. Lo que ha dejado de funcionar es la bujía de encendido (no hace chispa) por lo que tengo que encender el piloto con una cerilla. Yo creo que no he apretado demasiado la bujía. De hecho no presenta ninguna rotura aparente a simple vista. ¿Puede ser que me la haya cargado? ¿O puede ser algún otro problema?
Mil gracias
Me alegro de poder ayudar. Con respecto a tu problema puede ser del cable que este picado o (en algunos modelos sobre todo los primeros) tiene posición la bujía, esta un poco doblada hacia el piloto.