Caldera que no cumple la normativa

Mi duda es que mi caldera es una Manaut GMA 24P, que si no me equivoco es atmosférica.

Por lo que he leído la normativa actual no permite este tipo de calderas, ¿es cierto esto?

Esta averiada y necesito saber si repararla o instalar una nueva.

1 Respuesta

Respuesta

Tu caldera es atmosférica pero tu ya la tienes instalada ANTES de la nueva normativa y por lo tanto puedes funcionar con ella, la nueva normativa dice que si tu CAMBIAS de caldera ya no puedes poner otra atmosférica sino que tiene que ser estanca (para chalets) y estanca de bajonox5 o condensación para pisos..., ¿alguna duda mas? Yo si la caldera tiene mas de 10 años ya pondría una nueva si pudiera de condensación que son de alto rendiemiento... saludos

Gracias por la aclaración, yo la pondría nueva pero la diferencia de precio entre eso y repararla supongo que es considerable.

Una cosa mas, el problema es que no se enciende cuando abro el agua caliente, he de abrir varias veces hasta conseguirlo. pero si abro la calefacción y después el grifo si que aguanta la llama (y el agua caliente), aunque apague después la calefacción.

Que avería tiene?, porque según lo que cueste quizás si que valga la pena cambiarla.

Muchas gracias

En teoría no es una avería muy cara ya que muy probablemente esta estropeada la "membrana" y la reparación rondaría los 100 euros, saludos