Caldera Manaut Minox 24a sube presión sola

Tengo una caldera de gas natural Manaut Minox 24a, el problema es que sube sola la presión, no ese si es el grifo de llenado el que no corta del todo, le he cambiado la válvula de seguridad porque cuando llaga a 3 la presión empieza a salir agua por la misma. Espero me ayuden. La cuestión como dije es que cuando te das cuenta la presión se dispara hasta 3 y empieza a caer agua por la válvula.

1 Respuesta

Respuesta

Si no has tocado clave de llenado, el problema es del intercambiador sanitario, has de cambiarlo junto con llave de llenado. La función de la válvula de seguridad es esa, soltar Agua a 3 kg

[email protected] reparación instalación airé acondicionado calderas comunidad de Madrid

Gracias por la prontra respuesta. He tocado la ave de llenado porque para cambiar la válvula he tenido que bajar la caldera. La duda es si cambiar solo la llave de llenado o junto con lo otro que me has dicho. Cuanto puede costar el recambio ese?? Y como identificar dicha pieza??

Si lo vas a hacer tu mismo, aunque es algo laborioso empieza por la llave de llenado. Que es más barata, si va un técnico te cambiara las dos por no volver y cobrar otro desplazamiento. Has de mirar peor la parte inferior y veras la llave, has de pedir una y substituirla, intercambiador de placas es más caro, apariencia de lata de sardinas esta en el interior inferior de la caldera. Pata su substitución desenchufa caldera y corta agua de vivienda.

Bueno gracias a ti tengo el panorama mas claro, mañana empezaré cambiando la llave de llenado y si con eso sigue igual sustituiré la placa. Luego cierro y puntúo. Gracias.

Prueba y me cuentas casi siempre es intercambiador.

Hola de nuevo, cuando estaba desmontando la caldera para sacar el intercambiador resulta que he comprobado la presión del vaso de expansión y no tiene nada de aire. Es probable que el problema sea eso y no el intercambiador? Como se si el vaso esta pinchado? Que presión hay que meterle? Necesito tu ayuda urgente. Gracias

Acabo de verlo, si sale gaguea al pinchar obús hay que cambiarlo si no sale vacía circuito y con llave de vaciado abierta mete presión 0,75 1 bar. Creo que no será sólo eso