Mucha Agua

Este verano me hice colocar un aire acondicionado con bomba de calor, el cual su rendimiento enj frio me parece poco a simple vista y ahora en invierno el problema es más gordo, la maquina del compresor la pongo para que funcione en Calor y durante un rato funciona bien y pasado este tiempo me da la sensación que se para y se pone a echar agua como una desesperada ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
En modo calefacción, la unidad exterior se congela y los equipos hacen un cambio de ciclo(se ponen a trabajar en modo frio) para descongelarla. Es algo que ocurre en todas las marcas y la cantidad de veces al día que pasa depende del tiempo de funcionamiento, de la humedad del ambiente, etc. En verano desagua la unidad interior y en invierno la unidad exterior.
Si de antemano gracias por tu interés, de todas formas aclararte de que hecha mucha agua por el tubo de desagüe que van a parar a un desagüe y por otros agujeros que tiene el aparato en la base y consecuentemente van al suelo el cual tengo que estar recogiendo continuamente. Decir también que es un aparato de un motor con doble Split.
Si el equipo esta bien nivelado solo debería salir agua por el tubo de desagüe, o bien algunas marcas venden lo que se llama Kit de desagüe para tapar esos agujeros y a lo mejor el instalador no te lo ha puesto. Mi consejo es que tapes esos agujeros con cinta de aluminio (que se utiliza para los conductos de fibra de vidrio)Espero haberte ayudado, ¿si es así podrías calorar la pregunta?.