Humedad para una vivienda sana. (Máx y min)

Vivo en Bilbao y la humedad de mi casa ronda entre el 40% y 70%. Dependiendo si ventilo, si es invierno, o si he dormido dentro de un espacio. Quiero saber si las condiciones son buenas para la salud. Tampoco da el sol directo a ninguna hora, hay bastantes horas de luz pero no de sol.

1 respuesta

Respuesta
Porcentaje de humedad debe de estar entre 45 y 55 % como máximo a partir de ese nivel pueden proliferar hongos mohos, malos olores y degradación paredes y muebles, debes de ventilar mucho más, instalar deshumificadires o split bomba calor con desunifucador
Cuando te refieres a hongos. Imagino que te refieres a hongos en la casa ¿verdad?, lo digo por la posibilidad de que los indicios de alta humedad sean muy malos para la salud. ¿Los deshumificadores tienen un coste de consumo elevado? ¿Cómo una calefacción, una TV?
Gracias por al aporte.
Hongos y mohos pueden proliferar en cualquier sitio, y con corrientes de aire pasar a vías respiratorias, no esperes setas, son microorganismos. Tampoco es buena a la larga por reuma etc, además la sensación de frio es mayor. De consumos no puedo indicarte, miralo bien en la tienda, busca alguno con desagüe conducido, no para de soltar agua, el que quita del ambiente. Puedes hablar también con alguna empresa de reformas por ajo puede aislar de alguna manera tu casa.