Aire Panasonic, no expulsa líquido ...

El año pasado, me instalaron una unidad Panasonic inverter (modelo unidad interior, CS-E12CKP). Le puse un recipiente, para recoger el líquido que expulsan las unidades exteriores. Observo que no expulsa nada de líquido (el recipiente siempre está vacío). Tanto en invierno, como en verano, ha funcionado bien. Lo único extraño que he notado ha sido un cierto olor a humedad dentro de la habitación y el tema del líquido que te he comentado.
¿Es normal, que no expulse nada de líquido? ¿Suele ser habitual el olor a humedad?

2 Respuestas

Respuesta
La unidad exterior solo expulsa agua en modo calefacción o sea en invierno, y puede que pongas un recipiente, pero asegurate de que por la parte de abajo te han puesto los tapones en los agujeros restantes y no se escape por ahí.,
No obstante el que no drene agua no es síntoma de problema`pues es depende del día y la humedad relativa del ambiente, lo del olor a humedad puede ser por los filtros de la unidad interior, quítalos y límpialos con agua y deje secárlos al sol.
Hola. Igual no he entendido bien la respuesta. En modo frío, ¿la unidad exterior no expulsa agua? Lo que he notado este año, es que "nunca" me ha expulsado líquido, mientras que el año pasado, en verano, siempre expulsaba algo de líquido (la cantidad, dependía de las condiciones de temperatura, humedad, etc.
Hay otra cuestión, que tampoco he entendido muy bien. ¿A qué te refieres con lo de los tapones?
Perdona por tanta pregunta ¡
Saludos.
Muchas gracias ¡
Miraré lo de los tapones.
Por la unidad interior te echa agua solo en modo frio y por la inidad exterior solo en modo calefacción.
Por la parte de abajo de la unidad exterior hay una espiga donde se popne el tubo y unos agugueritos que deben de estar tapados con unos tapones para que el agua solo me salga por el tubo.
De todas maneras si la maquina te enfría bien, no debes de preocuparte por que te eche poco o nada de agua.
Respuesta
No es normal que un AA no tire agua, pero en realidad la que tira agua en verano es la unidad interior, la exterior tira algo de agua en invierno, por lo tanto el olor a humedad puede ser del agua que tira la interior y que debería salir fuera por su desagüe.