Como purgar caldera gasoil ROCA NGO 50

Se vacío completamente toda la instalación de agua para proceder a quitar todos los radiadores. Posteriormente se colocaron los dichos radiadores, se completo el circuito con su presión correspondiente ( 1´5 ) se purgaron los radiadores, se volvió a completar la presión del circuito. Se conecto la caldera sin tener abierto el paso del gasoil del deposito a la caldera, consecuencia, se encendió el indicador rojo en el panel central. Pienso que el problema esta en que haya entrado aire y sea necesario purgarla.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos aver lo único que tienes que hacer es abrir el paso del gasoil y apretar ese botón rojo que se te enciende, el indicador rojo se enciende porque el quemador esta bloqueado y no le pasa el gasoil, conque hagas eso vale, si no va es porque le pueden pasar mil y una cosas al quemador pero tampoco hace falta que llames al sat, una cosa no toques los electrodos del quemador puedes sacar la boquilla y limpiarla con una 17 fija lo haces pero si tuvieras que llegar a ese punto te lo repito no toques los electrodos pues llevan una medida concreta y volver a ponerlos bien te puede costar mucho( me refiero a mucho en tiempo) ademas los del sat son unos listos y te cobran por todo

El indicador rojo del panel central donde esta el interruptor, el mando del termostato, y el manómetro de presión, (junto al indicador verde que se enciende cuando esta en funcionamiento) no lleva ningún botón para apretar. Es simplemente un testigo luminoso que se ilumina cuando hay algún fallo en el quemador. ^Perdona mi ignorancia, no soy muy hábil en este tema, pero no veo ningún botón para apretar. Pensaba que dentro llevaría algún tipo de purgador para estos casos. Vamos, como cualquier motor antiguo de gasoil. si me lo puedes aclarar te lo agradecería. Hoy en día no esta el dinero para gastarlo tontamente.

Un saludo de nuevo y gracias

Te lo agradezco mucho colega. Era el huevo de colon. Mi ignorancia me hubiera costado tiempo y dinerto. De esta manera lo tengo solucionado en 5 minutos

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.......SEGUID ASÍ.