Ajustar caldera de gasoil marca FER GNN

Necesito ayuda sobre cómo ajustar mi caldera para que queme bien. He leído que si saca humo negro es que le falta aire. Por otro lado, se apaga y se enciende sola, quiero decir, que le selecciono la temperatura (70 grados) y hasta llegar a ella se va encendiendo y apagando sola, con lo que yo creo que no lo tendría que hacer, pero no estoy segura. ¿Tal vez tenga algo que ver la presión de gasoil? O... ¿Sigue siendo problema de aire? Bueno, agradecería algún consejo para intentar solucionar el ajuste y conseguir una buena combustión.

1 Respuesta

Respuesta
Si saca humo negro, lo primero que tienes que hacer es LIMPIAR el quemador y el paso de humos.
Yo te recomendaría cepillo y paciencia, pero también lo puedes arreglar con un cartucho de pólvora si es hollín.
Después regular el quemador, es algo más complejo, y no te lo aconsejo si no tienes experiencia.
Así que avisa al SAT para que lo regule, pero te explicaré cuatro cosas...
Hay que desmotar la boca de fuego y comprobar el boquilla, es muy probable que esté en mal estado o sucia y sea la causante del mal.
Revisa los tres filtros, instalación, bomba y boquilla y límpialos.
Limpia los electrodos y comprueba su posición y distancia entre ellos.
La presión de gasoil en bomba es mejor que no la toques, pero si lo has manipulado necesitarás un manómetro para medir la presión con que la bomba manda el gasoil a la boquilla.
Por último regular la entrada de aire para tener una buena combustión...
Y recuerda una llama sana es una llama AMARILLA !
Suerte !
wos.es.mw
Omolino. Es. Mw