Suelo radiante o radiador y tipo de caldera gas natural o biomasa

Yo tengo una gran duda me estoy haciendo una casa en la cual la planta baja tiene 140m2 y estoy en duda si poner suelo radiante o radiadores, me decanto por suelo radiante por la estética y comodidad de no limpiar tantos radiadores, otra es que hay gente que medice que el suelo radiante consume más que el radiador, ¿y tengo arriba otra planta de unos 150 m2 que quiero edificar también y claro si pongo suelo radiante tirará mucho? Otra opción que pensé es poner abajo suelo radiante que es donde vamos a estar de momento viviendo y la parte de arriba pues poner radiadores y solo puedes encender los que quieras, es que me han dicho que el suleo radiante no lo puedes apagar y los radiadores si y claro yo lo quiero para que me quede ambientado la casa no para estar con una manga corta.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la caldera depende lo que te quieras gastar porque una caldera de gas natural vale poco mas de 1000 euros y una de biomasa unos 4000 euros..., el consumo eso si de biomasa es la mitad que en gas aproximadamente.

Respecto al suelo radiante o radiadores depende mucho la zona climática, si es una zona fría como soria, madrid, ávila etc merece la pena suelo radiante sino pues radiadores..., tu puedes encender el suelo con un termostato en cada habitación y los radiadores lo harías manualmente eso ya a tu gusto, respecto al consumo el suelo radiante consume un 10% aproximadamente que los radiadores, pero como te decía influye mucho la zona climática, saludos

yo vivo en montijo(badajoz) extremadura, No me queda claro el suelo radiante consume un 10% mas o menos que el radiador, y la instalación de una y otra cuanto costaría por ejemplo, mi planta de abajo para calentar serian 150m2 y arriba unos 160m2, pero había pensado de poner suelo radiante abajo y arriba como todas las habitaciones no se utilizaran de poner radiadores no se que le parece a usted? la biomasa si queue nos la han enseñado unos amigos, y consume poquísimo pero para queue le salga barato tiene que comprar a granel directo a fabrica, meterlo en sacas, subir las sacas al cuarto de caldera... estar pendiente de el que no se apelmace, si sales de viaje tiene que mandar a alguien a que la recargue porque no puede parar y luego el ruido que hace, y me ha aconsejado que el pondría el gas lo que pasa que en su pueblo pues no lo tiene por eso puso biomasa.

Saber también si hay radiadores bonitos estilo a los de los baños que he visto y son preciosos pero no sé si los habrá

Un saludo

Pues como verás tu mismo te lo dices todo yo no puedo ayudarte mucho mas, YO me pondría suelo radiante en toda la casa y caldera de pellets (biomasa) pero... usted tiene la ultima decision..., ¿ruido? No entiendo que ruido se refiere la caldera domusa bioclass de pellets (biomasa) es supersilenciosa y el suelo radiante NO hace ruido en absoluto, saludos

La caldera de pellets Domusa trae incorporado un deposito con una autonomia para una casa como la de usted de aproximadamente unos 15-20 dias tranquilamente, los sacos son de 15 kg de pellets y usted los puede pedir por palets....