Sobredimensionado de caldera comunitaria

En una comunidad de vecinos tenemos una caldera de gasoil de 53000kcal/h de potencia para la calefacción de seis pisos y para un interacumulador de ACS de 200 litros de capacidad que alimenta a cinco pisos.

Recientemente algún vecino está pensando en pasarse a calefacción individual. ¿Eso repercutiría al resto de vecinos que sigan con la caldera comunitaria? Tanto a nivel de calefacción como a nivel del ACS.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si es 1-2 vecinos no repercute nada ya que la caldera calentaría antes y por lo tanto pararía de consumir antes así que seria lo mismo sin problemas.