No arranca o se para el quemador de la caldera

Tengo una caldera con un quemador Unigas MGO y hay veces que no arranca el ventilador que lleva en un lateral y salta el piloto rojo de seguridad. Le doy con un destornillador o algo así para que de vueltas y cuando doy al piloto arranca. Lo malo es que lo hace varias veces y si se para se enfría la casa. No sé por qué pasa esto y si se puede desmontar. He intentado pero están los tornillos muy fuertes. Además no se si merece la pena porque ya tiene varios años y la verdad cuando no la pasa una cosa la pasa otra. ¿Me puede decir si tiene arreglo o cuanto me puede salir uno nuevo? Se puede cambiar solo el quemador, sin necesidad de cambiar la caldera, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas posible es que el ventilador de arranque este sucio o tenga un mal contacto yo creo que deberías desmontarlo y limpiarlo y engrasarlo y seguro que funcionara perfectamente ya que parece que el único problema es que le cuesta arrancar sin un empujoncillo

Venga animo y me cuentas

muchas gracias, pero he intentado aflojar los tornillos que lleva y están fortísimos, me da miedo porque los puedo destrozar la cabeza y no sé cómo aflojarlos sin estropearlos. Hay algún truquillo para poder hacerlo? Gracias

Prueba a echarles un poco de lubricante y hazlo con un destornillador fuerte pero que el tornillo encaje perfecto para no machacarle la cabeza a veces darle unos golpecitos al ir girando ayuda

Suerte