Caldera Roca Gavina que no arranca

Tengo una caldera Gavina 20 de gasoil. Al arrancar, se enciende el piloto de falta de llama. Da código de error 10. Apago el piloto de bloqueo del quemador y re-arranco. Lo intenta pues se oye el ventilador un rato y vuelve a encenderse el piloto. Depósito lleno de gasoil. La caldera solo tiene un año. ¿Qué puede ser?
Me pasa igual. ¿Al final como se soluciono?

1 respuesta

Respuesta
"que puede ser"
Puede ser de todo... lo que esta claro es que el quemador no arranca, puede ser desde la llave gasoil cerrada, una junta desgastada, filtros gasoil sucios, inyector, fallo bobina... pero si la caldera tiene solo un año esta en garantía. Llama al sat que si tiene algún componente roto y esta en garantía no te lo cobraran, si te cobraran la mano de obra y despl.
Por otro lado si lo intentas arreglar tu y no lo consigues, después el sat te cobrara todo.
Suerte y ya comentaras
No está cerrada la llave de gasoil.
Junta desgastasda.. (es nueva la caldera)
Filtros sucios... (solo se arrancó una vez, no se ha utilizado mucho)
Llamar al SAT (eso es lo que quería evitar si hay una solución fácil, limpiar el quemador, no se...)
Para más datos, ha estado todo el invierno apagada y en exterior (protegida).
¿Algún consejo antes de llamar al SAT?
¿Alguien me puede ayudar?
Debes purgar la instalación de gasoil.
Desde el quemador y siguiendo el manual podrás purgar la instalación de gasoil. Hay que ser un poco pelma e insistir un rato.
Suerte.