Caldera Nueva Elite 100 de Ferroli no se enciende.

Mi caldera es Nueva Elite 100 de Ferroli de 1995. Mi problema es que cuando intento encender el piloto se enciende, pero cuando suelto el pulsador se apaga. ¿Cuál es mi problema? ¿Qué solución tiene?

Respuesta

En principio y muy probablemente tienes roto/sucio el TERMPAR, si te fijas por donde sale la llama piloto esta llama piloto calienta/toca un pivotito metálico, pues de momento coge una lima de metal y le das un poco para limpiar la carbonilla, si sigue sin encenderse habría que cambiar el termopar, ¿ok? Saludos

Gracias. He limpiado el pivote metálico, pero aún así sigue apagándose. Mi duda es si el problema puede estar en el botón, ya que cuando lo dejo de pulsar corta el paso de gas.

Pero es por eso porque no agarra la llama ya que el TERMPAR se calienta pero no transmite la señal electromagnética a la válvula de gas de electroimán para que ya se quede encendida la llama, entiendes ¿? Es decir tu haces como siempre y sueltas el botón y se apaga la llama como te digo debido a que este termopar no funciona y no emite esa señal electromagnética al calentarse y deja pegada la válvula de gas... ¿ok? Saludos