Se apaga la llama de la caldera (Roca RS - 20/20)

Alguna que otra vez me había pasado que se apagaba la llama de la caldera y, por tanto, no calentaba el agua. Pero se solucionaba, sencillamente, volviendo a encenderla.
La cuestión es que esta vez, siguiendo las instrucciones (como siempre), enciendo la llama, no suelto hasta pasados 20-30 segundos y cuando lo hago, la llama se vuelve a apagar.
He probado a dejar el grifo de agua caliente abierto mientras enciendo la llama. Lo curioso es que durante los 20-30 segundos en que mantengo pulsado el botón del gas, el agua tampoco se calienta.
Y pues eso, ahora, cada vez que abro el agua caliente (que sale fría, lógicamente), se enciende el led naranja que indica que no hay llama, pero aunque la encienda, luego no se mantiene encendida.
Espero que podáis ayudarme y que la solución la pueda llevar a cabo yo, sin necesidad de llamar al técnico puesto que es sábado y no podría ducharme hasta el lunes :S
Gracias de antemano.
PD: He googleado bastante, incluso me he leído las otras preguntas de todoexpertos, pero mi caldera no es tan moderna para tener la pantalla en la que te muestra el error. Y además, no he encontrado preguntas con mi mismo problema. Por eso lanzo la pregunta :D

1 respuesta

Respuesta
En principio es debido al TERMPOPAR, si te fijas justo por donde sale la llama piloto de encendido hay un pivotito metálico que la llama esta calentando, pues eso es el termopar, prueba a limarlo/limpiarlo con un estropajo metálico o lija para quitarle toda la carbonilla y me cuentas, sino consigues nada tienes que cambiar todo el sistema termpopar, saludos