Gas R22 aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado que he desmontado y para volver a instalarlo necesito cargar el gas. Creo que lleva el gas R22, pero en la etiqueta del aparato no se donde pone el tipo de gas.Aparece KFR-22G/B ¿Eso significa que el gas es R22?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué marca es la maquina?

deikko de 2200 frigorias

Normalmente el tipo de gas no viene indicado con tantas siglas.

Suele venir especificado como tipo de gas (R22, R407, R410 etc) y su carga en gramos.

Ese dato que aparece ( KFR-22G/B) pude estar referido al modelo y a la potencia en frigorías.

Sabiendo el año de fabricación del equipo también te puedes hacer una idea del gas que puede llevar.

Si tiene menos de 10 años sería muy difícil que llevase R22, por lo que tendrías que observar en la placa si el refrigerante es R407 o R410.

¿Seria posible ver una foto de la placa de caracteristicas?