Duda sobre calefacción

Mi actual sistema de calefacción, es una cocina calefactora de carbon y leña, y encontré que el pellets esta algo mas barato que el carbon. Y mi duda es que si puedo quemar pellet en mi actual sistema de calefacción.

1 respuesta

Respuesta

Para que el pellet se encienda lo tendrás más difícil, puesto que deberás darle mucha más llama para el proceso de encendido.

El poder calorífico del pellet respecto a la leña es algo menor y por tanto te dará menos calor. Respecto al carbón no lo se, puesto que en mi zona geográfica esta completamente erradicado su utilización.

Ojo con las cenizas, son mucho mas finas las de pellets.

Puedes probarlo, no tiene que pasar nada, simplemente que tu cocina esta preparada y diseñada para leña o carbón y ahora le metes un combustible para la que no esta preparada. Por tanto, puede suceder que el rendimiento sea menor y te cueste mucho mas encender la cocina.