Distancia máxima de tuberías para un split de 12K

Tengo un consulta estoy moviendo una condensadora de lugar y donde tengo que ponerla tengo casi 10 metros de distancia tanto en vertical como horizontal, quería saber cual es la máxima distancia que le puedo dar a un split LG de 12000 BTU

1 respuesta

Respuesta
La puedes mover esos 10 metros, pero tienes que aislar bien la tubería (aislante terrmico) luego tendrás que agregarle más gas refrigerante, ya que has aumentado la capacidad del sistema con las tuberías, la cantidad que debes aumentar la tienes que valorar con los datos de la maquina y el consumo eléctrico de la misma.
Espero haberte ayudado
Atentamente
Alcamtec Servicios
www.ferroreparaciones.com
Muchas gracias Experto, tenias mis dudas debido a que sabia que estaba aumentando la capacidad pero bueno ya aclarado, y si tendré en cuenta el consumo a la hora de cargar un poco más