Daitsu. ¿Es un aparato correcto?

Un par de preguntas.
Acabo de adquirir un aire acondicionado Daitsu ASD12IB. ( ASD12UIB ). La cosa es que no aparece por ningún catálogo. Lo que se ya que he abierto la caja es que su ERR es de 3.12 ( Tipo B ). En teoría es de 12000 Btu. Es para una habitación que hace de despacho y con la ide de que enfríe la habitación de enfrente que es un dormitorio. ¿Qué te parcece? En la etiqueta energética indica que el ruido es de 41. ¿Sabes si es el máximo o el mínimo?
Otra cosilla. Tengo intención de instalarlo en la azotea ( vivo en un último piso ). ¿Es mucha tela que le esté dando el sol todo el día y la lluvia en invierno? Podría acercarlo a una pared en la que no le daría el sol a partir del mediodía.

3 Respuestas

Respuesta
Empecemos por el principio que me has bombardeado jaja.
Daitsu, lo fabrica fujitsu, es una maquina de combate que sacaron para la competencia de maquinas chinas, y es una maquina normalita. El COP es la eficacia energética, de obtiene de dividir la energía que consume por la energía que aporta cuanto más alto es menos gastas y más eficiente es, de ahí se obtiene la eficacia energética a b c si es más alto que 3 no esta mal el EER es lo mismo pero en frio y es el COP - 1. e tuyo es b el máximo es A Plus que lo dan los nuevos inverters de segunda generación.
Si te dan las frigorías puedes bajar la temperatura de la habitación pero lo que se recomienda es unidad por habitación.
El ruido de la etiqueta es el máximo que da la maquina en fabrica en habitaciones especiales e insonorizadas, o sea, puesta en tu casa hará más ruido. Puede que hasta un 20%
Puedes instalarlo en la azotea siempre que no tenga más de 5 metros verticales el sol le afecta un poco al rendimiento, la radiación directa puede levantar la temperatura en el condensador y bajarte el rendimiento bastante, intenta instalarlo a las sombra en la terraza, siempre y cuando no tengas que meterle 10 metros más de tuberías, preferible sol a muchos más metros.
La lluvia no le afecta, vienen galvanizadas.
Suerte y cualquier duda me buscas.
Tu respuesta inicial perfecta. Unos comentarios más y finalizo.
Tu opinión comparativa sobre estas 2 máquinas
Daitsu ASD12IB ( Inverter ) 12000 btu ( Clase B ) ( 399 euros )
Fujitsu ASY12U ( NO inverter) 11000btu ( Clase E Frio, C Calor) ( 370 euros ) ( Modelo antiguo 2005 creo )
¿Conoces instalaciones Daitsu, alguna inverter? ¿Qué opinión personal te dan?
Saludos y gracias. Sergio.
La asy12u la instale mucho, va muy bien, la daistu inverter la vi, recargue de gas muchas por malas instalaciones, las vende el corte ingles y las instalan como churros, así que por mi ciudad me han llamado bastante para recargarlas, lo único que te recomiendo es antes de comprar daitsu averigua si donde tu vives tiene servicio técnico, entre las dos por precio y consumo compraría la daitsu nueva, para ser inverter es muy económica y la verdad que va bien esa maquina, estamos hablando de precio, si te tuviese que recomendar una maquina inverter te recomendaría otra, pero no bajaríamos de los 700 euros.
Pero bueno, lo interesante es que las dos maquinas salen de la misma fabrica, y a destacar es la clasificación energética B contra E eso es mucha diferencia.
Saludos.
Laurenao Esperanza
www.redmalaga.com
Bueno "Sr Experto" tus respuestas han sido más que convincentes y concisas, espero que sigas por estos lares por mucho tiempo. La rapidez en tus respuestas no tienen precio. Ha sido un placer.
Saludos y "buenas suerte".
Respuesta

Daitsu y Fujitsu solamente comparten distribuidor, la primera es española, la segunda japonesa, cuando un instalador dice que Daitsu es segunda marca de Fujitsu me hecho a temblar.

Respuesta

No compréis Daitsu NUNCA es una castaña pilonga. A mi se me estropeo el ventilador y resulta que los pobrecitos dicen que ya no lo fabrican por lo que he tenido que tirar todo y poner un AA nuevo. Una panda de mangantes