¿Cómo regular una caldera Roca Gavinia GTI para que se encienda mediante programador horario?

Tengo una caldera de gasoil en una segunda vivienda y quiero que se ponga en marcha la calefacción solo los fines de semana. Lo que sucede es que durante la semana se pone en marcha para mantener el calor interno. ¿Cómo se puede dejar encendida pero que no arranque cada cierto tiempo aunque no haya demanda de ACS o calefacción?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes que comprar/instalar un temporizador o termostato programable y lo importante es que te hagan el puente/conexión en el cable de toma de corriente general de la caldera sencillamente y programarlo los días/horas que quieras que salte, esto es casi mas de electricidad, yo hablaría con un electricista pero vamos así es como hay que hacerlo sobre el "cable de corriente general"..., saludos

Antes de nada quiero agradecer tu rápida respuesta.

Es decir que se trata de encender o apagar la caldera desde la entrada de corriente. Suponía que habría alguna forma de dejarla en reposo y que no arrancase cuando requiere calentar el agua internamente y solo controlarla desde la entrada del termostato de ambiente que pensaba intercalar el programador en serie con el termostato. En este caso pongo un relé de 220Vac a la entrada de tensión.

Muchas gracias.

Esa caldera al ser instantánea como bien dices arranca para mantenerse caliente..., exacto haz eso en la entrada de tensión, muy bien!