Necesito ayuda para saber programar el aparato de aire acondicionado

¿El a.a. Costó 650? El año pasado y es de la marca Fujitsu General
Limited. Debe ser bueno porque tiene bomba de calor. También tiene un mando a
distancia, e imagino que el sensor de temperatura estará ahí. Me he leído
las instrucciones aproximadamente 20 veces (te lo juro por Snoopy) y se
entiende todo fatal. La causa es que la traducción está fatalmente hecha
(Algunas frases están traducidas literalmente desde otro idioma, y en
castellano no tienen mucho sentido).
Han probado a leerlo varios colegas (manda huevos!) y solamente hemos
conseguido programar un ciclo. Y encima sólo para un intervalo de 24
horas! Me explico. Puedo programar el aparato para que, por ejemplo,
desde las 05:00 hasta las 17:00 mantenga la temperatura de la sala a 22ºC;
Pero cuando lleguen las 17:00 el aparato parará de enfriar... Se mantiene
en "stand by" pero sin enfriar. Además, si quiero que el día siguiente
vuelva a trabajar a la misma temperatura y el mismo ciclo que le he
marcado tengo que pulsar, al menos una vez, el botón "Timer Mode". Sino
pulso esa tecla, cuando termina el ciclo de 24 h el aparato se olvida del
programa y no se mueve. Así que ahora mismo cada día debo recordarle a
a.a. Lo del programa.
Yo lo que busco es poder programar dos ciclos que se repitan igual todos
los días. Por ejemplo programar el a.a. Para que todos los días desde las
5:00 hasta las 17:00 mantenga la habitación a 25ºC y luego desde las 17:00
hasta las 5:00 mantenga la habitación a 20ºC.
¿Entiendes lo que te digo? ¿Es posible hacer esto?
¿Cómo puedo hacer para programar dos ciclos con dos temperaturas diferentes?
Gracias ...
(Datos)
Refrigeración:
-Capacidad 2.10 kW
-Entrada de alimentación 0.47 kW
-Corriente 2.5 A
-Razón de eficiencia de energía 4.47
Calefacción:
-Capacidad 3.00 kW
-Entrada de alimentación 0.66 kW
-Corriente 3.2 A

1 Respuesta

Respuesta
Esto que tu quieres no se puede hacer. Es rotunda la respuesta pues no hay solución, este problema te pasara con todos las marcas.
Y la orden la debes de lanzar cada vez que quiera que haga una parada o un aarrancada o las dos cosas a la vez pero solo una vez y a la misma temperatura y modo de trabajo.
¿Puedo comprar algún cronotermostato que me ayude para conseguirlo? O alo mejor otro aparato que sirva para eso... ¿conoces algún comercio en Madrid especializado? Gracias
Si lo hubiera te lo habría dicho.
Lo único que puedes realizar parecido es, que tengas la suerte de que tu aparato al quedarse sin corriente y volver, se vuelva a conectar como se encontraba cuando perdió la tensión, y por lo que veras es muy fácil, se trataría de un reloj horario en la alimentación de la maquina.
En lo referente a temperatura y modo de funcionamiento tendrías que diseñar un circuito digital y conocer la spuertas lógicas del integrado que usa fujitsu así como el software que corre... y sinceramente el proyecto se me hace caro para la utilidad y muy trabajoso.
Anda que no he tenido yo ese mismo problema y he tenido que dejarlo sin solución...
Vale muchas gracias de verdad ... menos mal que entiendes lo que pregunto porque ... ha llegado un momento que pensaba que me estaba volviendo loco. Y solo tenía este problema yo..
Mira lo que me dice el señor del servicio técnico:
"Según entiendo yo, existen dos posibilidades:
1º Posibilidad: si apago el a.a. y al enchufarlo arranca en la última modalidad utilizada (enfriar o calentar), la solución sería comprar un mando programador termostático + un relé. Al intercalar estos dos aparatos (programador termostático + relé) entre el enchufe y el a.a. conseguiría un termostato exterior para dicha maquina. A partir de ese momento sólo tendría que hacer dos cosas. Primero programar el programador termostático para que salte cuando detecte que la temperatura de la habitación suba de 22º C. Y segundo programar el a.a. para que cada vez que reciba corriente se ponga a enfriar la habitación. De esta manera cuando la temperatura llegue a 22º, se abrirá el relé y le quitará la tensión a la maquina. En cuanto el programador termostático detecte que ha subido la temperatura, volverá a cerrar el relé y dará tensión a la maquina que enfriara nuevamente.
2º Posibilidad: si apago el a.a. y al enchufarlo no arranca, la solución es modificar un Jumper de la placa de control."
Gracias de antemano unmanitas... ¿tu qué piensas de esto?
Me parece un aprovechamiento muy lógico de lo que te he comentado, efectivamente ahora coges pones la maquina en marcha y le cortas la tensión y haber si se vuelve a poner en marcha y si no localiza el jumper o el microinterruptor y a funcionar, ojo que hay modelos que no admiten esa modalidad.>Espero que tengas suerte...