Programador Para A.A Carrier con Bomba de calor

Tengo una carrier con bomba de calor 40JX048 el Room Controloller o programador que utiliza no me permite la programación horaria, he contratado la tarifa nocturna y me gustaría programarlo, sabes si hay posibilidad de instalarle otro programador que tenga función de programación horaria.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias soluciones, todo depende si lo hará el usuario o un profesional.
A nivel de usuario tendrías una opción que es cambiando el termostato Room Controller que incorpora de serie el equipo cambiándolo por un termostato programador de carrier llamado GROUP CONTROLLER. Tiene la función de poder englobar más máquinas, pero a lo mejor no es tu caso, teniendo la principal opción de la programación de arrancada y parada. Seleccionas el número de horas de funcionamiento y el de parada, es decir si seleccionas doce horas de funcionamiento y le das marcha a las 15:00 horas, se pondrá en marcha, dentro de doce horas, a las 3:00 se para, dentro de doce horas, a las 15:00, se pondrá en marcha, hasta que no se le diga lo contrario. No lleva reloj horario, únicamente cuenta horas. Su conexionado es de 3 hilos igual que el que tienes. Es muy fácil cambiarlo.
Otra opción sería instalar el termostato programable de CARRIER llamado Zone Manager, También puede englobar más máquinas, pero éste si lleva reloj horario y podrías programar horas y días en concreto. Lo negativo de éste termostato es que tienes que instalar una placa de ampliación por cada máquina que tengas y debes de hacer conexionados en el interior del equipo.
La opción más rápida y estándar es poner un programador comercial que tu quieras, debes interrumpir la entrada de fase de maniobra al bornero del cuadro eléctrico de la unidad interior.
La placa tiene memoria, aunque le quites la corriente, vuelve a conectarse tal y como estaba anteriormente. Si interrumpes la fase de maniobra como te he dicho, evitas el paso de poco consumo eléctrico. Pero si lo haces interrumpiendo la fase o neutro de fuerza desde el cuadro eléctrico general tendrás que acoplar un relé o contactor que asuma el consumo general del equipo.
Los termostatos que te comento te los puede proporcionar cualquier empresa que comercialize con Carrier, pero si no te los ponen ellos no asumirán la garantía de una posible mala conexión.
No son baratos. Un buen electricista te puede hacer la 3ª opción.