Calefacción para dos plantas

No se que ha pasado pero no te podía seguir preguntando ni valorarte. Gracias hasta la fecha. No he encontrado los kits en as tiendas de fontneria ni en una de electrónica. ¿Cómo me lo puedo hacer yo mimo?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una electroválvula por zona a calefactor que irán instalados en el tubo de ida de calefacción, un termostato por electroválvula que irán colocados uno en cada zona y actuaran sobre la electroválvula correspondiente, por ejemplo electroválvula en tubo ida primer piso, termostato primer piso cuando demanda calefacción alimenta eléctricamente esa electroválvula abriéndola y dejando pasar el agua caliente a ese piso depaso que alimenta esa electroválvula debe alimentar el circulador y con la otra es exactamente lo mismo es un poco rollo pero si sabes algo de electricidad no tendrás problema
Suerte
Lo de la electrováula por circuito queda claro, aunque no su conexión eléctrica. ¿Cómo se alimentan las electroválvulas?,¿Por qué van conectadas al recirculador?,¿Es qué cada circuito debe de llevar un recirculador?.
Gracias
Tu ahora mismo debes tener un circulador para la calefacción (¿o no?) Bueno eléctricamente sacas la corriente de uno de los cables que alimenta el circulador por ejemplo el azul(neutro) entonces sabiendo que los termostatos no son otra cosa que interruptores por temperatura los conectas en uno de los cables de la electroválvula por ejemplo azul (neutro) y el otro a la alimentación entonces cuando se acciona el termostato cierra el circuito igual que un interruptor accionando el circulador y la electroválvula correspondiente
Tengo un circulador que esta en a cadera, si una zona corta, también corta ese accionador y entonces a otra zona no tendría calefacción ¿no es asi? ¿Lo siento pero me estoy liando un poco.
Refrescame un poco la memoria porque no me salen tus primeras preguntas, ¿tu caldera es de gas? ¿Osea solo tienes un circulador para agua caliente y calefacción?
Si es así tienes que poner una caja con relés alimentada desde el cuadro de la caldera donde esta conectado el termostato de ahí sacas la corriente que alimenta los relés después cada relé alimenta a un termostato y este a su vez la electroválvula, m es decir en posición invierno el cuadro manda señal al relé que da tensión al termostato y este si esta accionado alimenta la electroválvula abriéndola
Te vuelvo a refrescar. La caldera es de gasoil. Hay un caldera y dos circuitos independientes para cada piso (2 pisos). Lo que quiero es que cada piso pueda funcionar independiente del otro, con la misma caldera. Gracias por tu paciencia.
Dime si la caldera es solo de calefacción, marca y modelo si puede ser, mejor
Caldera de calefacción y ACS facody GTI.
¿Podrías enviarme un esquema?. [email protected]
Necesitas 2 electroválvulas, 2 termostatos y 2 relés
coges fase y lo mandas a la fase de la electroválvula y a la fase de la alimentación del relé
coges neutro y lo envías a un conector del termostato del otro conector lo envías a el neutro de la electroválvula y al neutro del relé
los otros 2 conectores del relé sacas un hilo de cada y los envías al cuadro y los conectas en el conector del termostato y listo
eso para una zona para la otra repites operación
entonces cuando un termostato cierra(da señal) acciona la electroválvula y a su vez alimenta el relé que cierra sus contactos y envía señal a la caldera para que arranque la calefacción