¿Cuántas frigorías y qué marca?

Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor (splits) en dos buhardillas que miden 23 m3 y 22,30 m3 y ya tienen la preinstalación hecha. ¿Para estos volúmenes cuántas frigorías necesito? ¿Qué es mejor, un 2x1 o un 1x1? (Dispongo de suficiente espacio afuera). Me han dicho que la tecnología inverter, aunque es algo más cara, se ahorra en consumo, pero tengo mis dudas porque la utilización de estas dos buhardillas es de unas 8 horas a la semana. Y por último, ¿qué marca me aconsejas? (Lo que más valoro es la calidad y un buen servicio post-venta, para mí el precio es secundario).

4 Respuestas

Respuesta
Pues te recomendaría un MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-A09YV, o sea 2 aparatos 1x1 ya que si tienes espacio fuera mucho mejor independientes o te recomendaría una maquina que me esta sorprendiendo este año que es la ASG-9 UI de GENERAL-FUJITSU, una Monza 10 Inverter de TOSHIBA también te iría de lujo. Por los factores que me has indicado es de lo mejor que hay. Son unidades de 2.250 Fg/h. (aunque no me has dicho la altura que tiene la buhardilla) pero suponiendo que es normal te valdrá bien. Ademas te las he puesto inverter porque siempre merece la pena.
Respuesta
Lo que comentas de utilización casi que no te interesa inverter escoge un sistema tradicional .
Puedes optar el mitsubishi o panasonic, el daikin es más caro es casi en calidades igual dependiendo de la serie que escojas. Es mejor 1x1 e incluso más barato que 2x1.
Si eres de madrid puedes visitar mi web www.arreglatodo.com y solicitar presupuesto .
Respuesta

Te recomiendo Daikin 1x1 de 3500 frigorías para mi, me inspira confianza, y tiene detrás un servicio técnico excelente es una de las más caras, pero aveces vale la pena pagar un poco más saludos

Respuesta

Sin duda inverter, por ahorro energético y además que el sistema tradicional on-off ya no se fabrica,

En cuanto a las marcas, cualquiera del mercado de clase energética A o Doble A y que tenga asistencia técnica en tu zona.