Daikin Vs General Fujitsu (split 6106 frigorías)

<p></p>
<p>He pedido varios presupuestos para instalar un aparato de aire acondionado en la oficina (de unos 40m2 apróx.). Según he leído en varios sitios, Daikin y Fujitsu son dos de las mejores marcas que hay, por tanto, he solicitado presupuestos de ambas para realizar una comparativa.</p>
<p>De Daikin me han ofertado el modelo <strong>TXS71F</strong> (FTXS71F + RXS71F) de 6106 frigorías a un precio de <strong>2744</strong> (IVA e instalación incluidos).</p>
<p>De Fujitsu me han ofrecido un modelo de su segunda marca "General", que por lo visto son modelos casi iguales a los de Fujitsu pero más baratos. De éste el modelo que me han ofertado es el <strong>ASG 24 Ui</strong> de 6106 frigorías a un precio de <strong>2069</strong> (IVA e instalación incluidos).</p>
<p>Mis dudas son:</p>
<p>- ¿Los precios que me han presupuestado se ajustan a la media de mercado?<br />- ¿La diferencia de prestaciones entre un modelo y otro es la que refleja la diferencia de precio, o por el contrario no existe tanta diferencia entre estas marcas?<br />- ¿Realmente los modelos de General son "los mismos" que los de Fujitsu?</p>
<p> </p>
<p>Un saludo y</p>

2 Respuestas

Respuesta
Totalmente de acuerdo, Daikin y fujitsu lo mejorcito del mercado, los precios no se que decirte, quizás puedas encontrar mejor precio todavía, lo que si te comento, la diferencia fundamental y única que existe entre general y fujitsu es que fujitsu la venden tiendas y general instaladores, hay otra que se llama hiyasu, es también la misma y se la venden a fontaneros, ¿entonces qué pasa con esto? Que la única de las tres marcas que tienen servicio técnico oficial es fujitsu, las otras como se las venden a profesionales, entienden que como saben montarlas, sabrán repararlas, por lo que no gastan en infraestructura técnica y se ahorran el dinero del sat, por lo que la maquina les cuesta menos a los fontaneros e instaladores y las venden más baratas... ahora... que la maquina no se estropee porque muchos no son capaces de repararlas y tu te quedas con el marrón, y mucho peor si la maquina viene con algún problema, por teléfono te ayudan, pero nadie va a revisarte la maquina, a lo sumo va algún técnico de fujitsu y te cobra.
Saludos.
Y entre ambos modelos ¿cuál me recomendarías?, ¿Crees qué merece la pena pagar 700? ¿Más por el Daikin?.
Gracias.
Entre general y daikin daikin, ahora si consigues fujitsu a buen precio quizás te merezca la pena poner fujitsu antes de daikin, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta

No he tenido experiencia con el funcionamiento de sistemas con conductos, pero utilicé muchos splits montados en la pared de Daikin durante muchos años, y nunca he tenido problemas con ninguno de ellos, y todos funcionan de maravilla.