Temperatura ambiente en casa

Tengo una caldera estanca que está puesta a 80 grados y en salón tengo un termostato de esos de rueda que vas girando hasta alcanzar la temperatura que deseas pues bien tengo puesta en el termostato una temperatura de 23 grados pero me estoy dando cuenta que la caldera se enciende cuando la temperatura ahora mismo está en 18,7 y no se ha puesto en marcha, haber si algún experto me puede aconsejar de como tengo que poner tanto la temperatura de la caldera como la del salom.

1 respuesta

Respuesta
Si pones el termostato a 23 y la caldera no arranca probablemente tengas el termostato estropeado. Los termostatos de rueda se desajustan con facilidad. La temperatura de la caldera lo ideal es entre 70 y 80 grados y la temperatura ambiente sobre 21.
Gracias por contestar tan rapido pero te quiero hacer una pregunta sabes para mantener la temperatura ambiente sobre los 21 que tengo que poner en el termostato pues pongo pej 21 la caldera se enciende la tengo puesta a 80 y cuando alcanza la temperatura de 21 se apaga y luego tarda en encender hasta que la temperatura ambiente no alcanza entre los 17 y 18 y durante ese tiempo se nota una sensación de fresco hasta que se vuelve ha encender y no se si lo estoy haciendo bien o tendría que poner la caldera a una temperatura más baja pero yo creo que el consumo sería mayor ¿no?.
El problema esta en el termostato, si la pones a 21, debería parar a 21,5 y volver a funcionar cuándo baje a 20,5. Si puedes coloca un termostato digital, son más exactos y no notarias lo que dices.