Perdida de presión en caldera de gasoil FER GGN TKN N (ACS + Calefacción): Baja hasta 0 en 2-3 días.

Llevo así varios meses, rellenando el circuito cada 4-5 días: Meto 1,5-2 kg de presión y en 2-3 días tengo 0 kg. No es del circuito de calefacción, pues aíslo este circuito y la caldera sola también pierde la presión ( y el circuito de calefacción conserva la presión). No observo visualmente ninguna pérdida de agua en la caldera. La válvula de seguridad no pierde agua (la salida conducida está visible). He cambiado el purgador de aire automático de la caldera por si acaso, pero tampoco ahí observo pérdida de agua. Lo que sí he observado es que el vaso de expansión había perdido el aire pues estaba lleno de agua. He metido presión de aire al vaso y ahora parece estar bien, pero el problema sigue existiendo.

No entiendo por donde se puede estar yendo el agua, que además es bastante cantidad.

Por favor ¿puede alguien ayudarme a saber donde puede estar el problema? ¿Podría ser que el agua entre al hogar de la caldera porque ésta se haya picado y allí se vaporice y salga por la chimenea (ésto es lo único que me cabe pensar)?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver según me has explicado la única solución que existe, es el vaso de expansión:

Un vaso de expansión es un dilatador de temperatura en el circuito de calefacción, según has escrito le has pinchado el obús y sale agua por lo que el problema inicial es ese.

Yo como técnico podría ir a verlo y comprobarlo y ver que solución es posible y la mas aconsejada o si no, por ejemplo existe una empresa en Madrid que se llama Recamps que vende recambios de calderas nuevos o de segunda mano.

Ellos te van a poder asesorar e informas que tipo de recambio es el más aconsejado en esa situación.

www.recamps.com