Me baja diariamente la presión de la caldera

Tengo una caldera Ferroli Dmina, de
ACS y Calefacción en un piso nuevo, un año de antigüedad. Desde el principio debo cebarla diariamente por las mañanas, me pierde en torno a 1kg de presión diario, el servicio técnico ha venido dos veces, ha aislado la caldera y viendo que no pierde me ha dicho que el problema es de la instalación interna
De la vivienda.
El promotor dice que su instalación no pierde, que toda esa agua debería salir por algún sitio e insiste que es la caldera. ¿Dónde puede ir ese agua si no es la caldera?, ¿Es adecuado el sistema empleado por los técnicos de Ferroli para desechar un problema de la caldera y por ende del vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta
Si tuvieras el vaso de expansión roto, lo notarías por la válvula de llenado, que es como el obús de una cámara de un coche... si está mal, cuando la aprietas, sale agua, si está bien, solo te saldría aire...
Si quieres saber si lo que tienes es una fuga, apunta por la noche el contador de agua... o hazle una foto antes de acostarte con una cámara de esas digitales y al día siguiente, (si nadie se ha levantado y ha tirado de la cisterna) podrás descartar que sea una fuga antes o después de la caldera.
La caldera es un circuito cerrado, con lo cual si te pierde por la instalación interna, algún manómetro te pondría en clara evidencia... si lo que te pierde es la caldera... salta a la vista, un kg - bar, de agua de presión en una instalación más o menos normal te deja un buen rastro de agua...
Observa adicionalmente si la presión que tienes es correcta o te salta la válvula de seguridad de la caldera (difícil de ver si está conducida a algún desagüe).
Si pruebas todo esto y sigues teniendo dudas, escríbeme.