Goteo válvula seguridad caldera roca

Tengo una caldera roca rs 20/20 de gas natural, pierde por la válvula de seguridad que fue sustituida por dos veces, una vez cambiada dejaba de perder, pero al rato de estar en marcha volvía a perder, la presión en el vaso de expansión creo que esta correcta. Llame a un técnico que dijo que el problema era la bomba de agua, que no mueve bien el agua y que hace que la caldera se caliente y por eso pierda, pero no estoy nada convencido de ello. La cosa es que cuando quito la válvula de seguridad o abro los purgadores de los radiadores no termina de vaciarse el agua de la caldera, ya que en cuanto le meto una mínima cantidad de agua el manómetro pasa de 0 a 1,5 muy rapido. El indicador de presión es digital y solo indica 0, 1'5, 2, y 3, pero si que observo que la presión del vaso de expansión tan pronto esta a 1,5 como baja, como cuando le pongo 2 bares de agua sube demasiado. Como puedo comprobar de manera definitiva que no sea el vaso de expansión, el manomometro o cualquier otra pieza.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas mi opinion es que tienes roto el vaso de expansion, y lo que dices de la presion del vaso expansion OJO que NO es el vaso de expansin es la presion de caldera/circuito calefaccion la de 1,5..., el vaso expansion esta en la parte de atras de la caldera en la espalda si consigues accder al pitorrito pulsale una milesima de segundo haber si sale aire (presta mucha atencion esa milesima de segundo que pulsas...)..., ya me cuentas,..., saludos

Hola, gracias por la respuesta, lo que creo que debo hacer es vaciar la caldera de agua y poner el vaso de expansión a 0,85 kg/cm, y luego meterle agua y tiene que subir tanto la presión del agua como la del vaso de expansion, si se pierde la presión del vaso de expansión es que esta pinchado, pero si hace cosas raras como subir mas de la cuenta o subir y bajar es tambien el vaso de expansión. En cuanto a que el fallo sea de la bomba cual es tu opinion? gracias y saludos

No creo que sea fallo da bomba pero sin verlo in situ y poder comprobar tampco puedo certificarlo..., ¿cómo te decia has mirado si tiene aire el vaso de expansion? Para meter aire al vaso de expansion necesitas una bomba de aire con manometro y yo casi sin verlo estoy casi seguro que esta rto el vaso de expansion, saludos

ok, he conseguido un compresor con manometro, dentro de un rato me pondre al lio y te cuento. El metodo que digo es el correcto? vaciar la caldera de agua, y comprobar que la presión del vaso de expansión esta a 0,85 y deberia subir cuando le meto agua. 0,85 esta bien o 0,50 seria mas adecuado? gracias y saludos

Ocurre algo raro. He quitado la valvula de seguridad y he puesto una nueva, he comprobado la presión del vaso de expansión y marcaba 0.5, he quitado y vuelto a poner el manometro y marcaba 0, y al ponerle casi nada de presión con el compresor creo que sube algo mas rapido de lo normal. Luego abro el grifo de llenado de agua, y con muy poquito, creo que demasiado poco se ha puesto a 1,5 bares la presión del agua y estando el manometro puesto se ha salido el aire y se ha puesto a 0, luego le he metido presión al vaso de expansión y ha subido enseguida tambien. El caso es que de momento la valvula no pierde habiendo puesto la calefacción y no se mueve ni la presión del vaso ni del agua, pero mucho me temo que cuando la caldera lleve tiempo trabajando vuelva a perder

Ya pero te puede marcar presión pero no de aire sino de AGUA es decir que el vaso expansión esta roto/lleno de agua, si pones la calefacción y sube la presión a 3 y expulsa la válvula de seguridad es 99% el vaso de expansión que esta roto, saludos y suerte

Si pongo la calefacción todo va correcto, la presión del agua de la caldera se queda en 1'5 y no sube en ningún momento. El fallo se ha vuelto a reproducir, y después de toda la noche funcionando sin problemas, esta mañana vuelve a perder agua. Gracias y saludos

Pincha como te dije el pitorro del vaso de expansión una milésima de segundo haberi si sale aire o agua, si sale aire bueno, si sale agua malo y sino sale nada malo también, ¿cuándo gotea la válvula de seguridad doy por hecho que la presión esta en 3 aprox? Saludos

Respuesta

Aunque ya ha pasado mucho tiempo os dejo el enlace con los recambios de esta calderas por si alguien los necesita

https://repuestoscalefaccion.com/es/547-repuestos-caldera-roca-rs20-20