Elección de un sistema de AA

Me he comprado un apartamento de 70m útiles en construcción. Quiero instalar un sistema de calor/frio, pero no se de que tipo aprovechando que todavía esta en obra. He oído hablar de sistemas de split, conductos, airzone, inverter. Que sistema, frigocalorías y modelo me recomiendas ( bueno, bonito, barato)... Estoy perdida.
Tengo dos habitac ( 16,78m y10, 56m), cocina(7,65m), salon(20,49m)y dos baños(6,78m el de la hab ppal y 2,2m), no tengo pasillos, solo hall (4m).

1 Respuesta

Respuesta
Carrier esta entre las 5 mejores, quizá en cuarto o quinto puesto, siendo los inventores del sistema split, para mi se han quedado un poco obsoletos en tecnología, pero es opinión personal. El presupuesto rondara en torno a los 4000 euros instalada, pero es muy importante para un 4x1 la profesionalidad del instalador, pídele los carnés, ah, me refiero a la unidad exterior 38GL4M24G de 6054 frigorías.
Por motivos de altura del techo tengo que decantarme por el sistema multisplit.
Me han recomendado la bomba carrier con cuatro split y unas 6.000- 6.600 frigorías, tiene servicio técnico en la zona. Estoy pendiente de presupuesto.
¿Qué te parece?. Sacrificaría, un poco, la tercera cualidad( barato)si tengo las otras dos, bueno y bonito.
Saludos
Muchas gracias por todo. Me has aclarado todas mis dudas
Si lo quieres bueno, bonito y barato, ahí va una marca: Unionaire, tiene las tres características, y esta dando una buena asistencia técnica, Los sistemas son solo dos, splits o conductos, inverter es un sistema de ahorro de energía y airzone es una regulación independiente de rejillas de impulsión para los conductos, a fin de que cada estancia este acondicionada a gusto de su usuario. Si colocas conductos, puedes instalar una maquina de 5600 frigorías con bomba de calor, pero recuerda que tienes que tener unos falsos techos de 35 cm. Con la marca que te he dado te saldría por unos 3900 euros conductos, rejillas e iva incluidos, si el constructor te hace la preinstalación,, por unos 2600 euros iva incluido. Instalada. En cuanto a splits, ya depende de la construcción que tenga la vivienda, pero estará por unos 700 euros de media por estancia instalado e iva incluido, pero perderíamos la cocina. Es decir por unos 2200 con esa marca, Pero cuidado, es de calidad media, pero es la que en mi opinión tiene en estos momentos la mejor relación calidad precio. Ah, no me llevo comisión.