Sistema Inverter o Airzone

Tengo una vivienda de 90 m2; orientación sur el salón y un dormitorio y orientación norte 3 dormitorios y cocina. Quiero colocar aire acondicionado con bomba de calor por conductos para toda la casa y he pedido varios presupuestos, mi sorpresa es que cada empresa me dice una cosa. Unos que coloque una máquina de 7000 frig que es suficiente, otros que de 10.000. Unos que me coloque el sistema airzon, que es lo mejor y otros que este sistema no hace que la máquina ahorre y que apaga y enciende muchas veces la máquina acortando su vida útil y que si sale todo el aire por una sola habitación, hará mucho ruido y la máquina no trabaja bien pues está diseñada para toda la casa. Otros me dicen que mejor que el airzon coloque una máquina inverter que enfría y calienta toda la casa y ahorra dinero, pero claro cuesta mucho más dinero. En fin tengo un dilema que me gustaría que me lo solucionaras.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. El tema de las frigorías no lo determina la superfiecie total de la vivienda si no solo las zonas a acondicionar. Normalmente, baños, entrada y pasillos se quedad fuera de este calculo. 7000 frigorías corresponden aproximadamente a una superficie de 54 m2 acondicionados. 10000 frigorías valen para unos 75. Si me dices la superficie a acondicionar te podría decir las frigorías necesarias. El airzone es un sistema que puede reducir el consumo eléctrico, si se monta bien no tiene porque pruducir ruidos, pero el costo que tiene no justifica su colocación en una vivienda con 6 zonas. Es una comodidad más pero personalmente no veo ventajas suficientes. Debes saber que este sistema es una adaptación del Confort Zone de carrier, usado normalmente en zonas de oficinas con demandas de climatización distintas y estancias permanentemente ocupadas. Pero de todas formas el airzone no tiene nada que ver con el sistema inverter que hace referencia al compresor de la instalación. Este sistema es de lo ultimo que se ha diseñado, y aunque caro supone un buen ahorro de energía. Evidentemente para amortizarlo se debe usar mucho el aire acondicionado. En resume te diría que lo más básico que puedes montar es un centralizado sin inverter ni airzone. Si te puedes permitir el lujo de este ultimo móntalo, es una comodidad más aunque prescindible pero vigila que este bien montado. Por ultimo el inverter sistema inverter si es muy recomendable.