Ruido en las rejillas de conductos

Te describo mi pregunta.
Tengo recién instalado un sistema por conductos con airzone y la maquina es una panasonic de 8600 frigorías inverter con bomba de calor.
La maquina interior esta sobre un cuarto de baño y la exterior justo en la pared. El problema es que las habitaciones que están próximas a la unidad interior hay un gran ruido incluso cuando las rejillas están cerradas, si quieres dormir tienes que apagar la maquina.
Tiene esto algún tipo de solución.

2 respuestas

Respuesta
NO, es uno de los problemas de las unidades de conductos, además la verdad la unidad de PANASONIC a pesar que te la venden cara y seguramente te costo cara, no es de las mejores, PANASONIC no es lo mismo en televisiones que en Aire Acondicionado, el problema del ruido en el conducto es siempre inevitable, lo que pasa que normalmente es en el baño (un sitio de paso) pero cuando traspasa a la habitación se convierte en problema.
Gracias por la respuesta.
El coste total del aparato, ya instalado, ha sido de 3ooo euros
Un poco excesivo el precio... comparando maquina. Otra solución que se me ocurrió el otro día es que te hagan la salida del aire(la rejilla) más grande, así tendrá más salida y el golpe de aire contra la rejilla no sera tan grande... eso sí, no se si te lo quedran hacer... porque es un lío.
Respuesta
Normalmente este tipo de ruido se debe a velocidades de aire elevadas, ya sea por el conducto o por las rejillas que puede que tengan una sección menor que la necesaria.
Otro motivo puede ser que cuando se monta Airzone, hay que colocarle una compuerta de bypass al conducto de impulsion, y esta compuerta debe seleccionarse adecuadamente al caudal.
Si con todas las compuertas abiertas no tienes problema de ruido, puede que sea el bypass.