.¿Qué caldera me aconsejáis?

Tengo que cambiar mi caldera a una estanca ya que por un defecto en la estructura de la chimenea evacua mal los gases y tengo monóxido de carbono en mi trastero. He pedido dos presupuestos y ahí viene mi sorpresa en uno me instalan la Vaillant turbotec classic y en el otro la Sarnier Duval F 25 bajo nox entre los dos presuspuestos con la instalación y la caldera hay unos 400 Euros por lo que me gustaría saber si hay mucha diferencia entre estas dos calderas y cual es la mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Son similares las dos calderas pero destacar que la saunier duval es de BAJONOX y por lo tanto es de alto rendimiento y gasta un poco menos de gas que la vaillant que me indicas..., comentarte que estas calderas eson para pisos hasta 120 m2 si tu vivienda es mas grande YO pondría una caldera de 30 kw y esi es un chalet intentaría queue fuera de 35 kw..., respecto a tu pregunta para mi es mejor la saunier duval sencillamente porque gasta menos que la vaillant que indicas porque de calidad son similares incluso vaillant y saunier duval son el mismo grupo (comparten muchas piezas...), por ultimo comentarte que si tu casa es un piso (no chalet/casa baja) por NORMATIVA tendrías que porner la de bajonox5 es decir la vaillant ese modelo NO valdría para pisos... ok? Saludos

Gracias por tu pronta respuesta,esta tarde pedí un tercer presupuesto de las dos calderas y el instalador me dijo lo que tú me indicas, que la vaillant no me vale porque por normativa he de poner una bajonox y me habla de la Vaillant turbo tec plus bajo nox VMW ES 21!245!4=5 .Abusando de tu amabilidad sigue siendo esta segunda caldera similar a la Saunier que ya te indique.

Un saludo

Son similares si si, mira esto es lo que YO haría, si tienes una saunier duval pondría otra saunier duval nueva (no hay que cruzar tuberías/conexiones de la caldera)..., si tienes cualquier otra marca yo pondría la vaillant para no cruzar las tuberías/conexiones (saunier duval es la que es distinta en general a la mayoría de calderas respecto a conexiones..., saludos