Ayuda con AA que no enfría drepente

Instalé un splt marca Saivod hace una semana y funcionaba perfectamente, y hoy no me enfría el tubo de liquido crea escarcha al igual que la parte de la válvula de este, en cambio el tubo grueso no, y tampoco se enfría, le hice el vacío cuando lo instale y todo parecía estar bien no había fugas.. Y al ver la escarcha en el tubo fino quiere decir que tiene gas y que enfría.. ¿entonces por qué no sale aire frio? Caliente si sale con la bomba de calor, ¿el tubo fino se mantiene helado todo el recorrido 4 metros hasta el split el grueso no. Haber si me puedes ayudar que hago? ¿Lo purgo? ¿Le cargo gas?... Otra cosa cuando le pulso a la válvula de control sale gas a presión pero este no es frio y ademas es transparente, ¿no debe ser blancuzco?.
Respuesta
Hoa, por tus explicaciones no hay dudas de que le falta gas al split, cuando se congelan las tuberías es porque esta trabajanod por debajo de los 0º, o sea que esta trabajando a una presión inferior a la que corresponde. La unía forma de saberlo es poniendo los manométros, el circuito de baja debe trabajar sobre los 0º de la escala que corresponda al gas que utilice tú máquina. El gas es trasparente, otra cosa es el gas cuando estámezclado con el aceite que es más blanco.
Solución primero localizar la fuga mediante un detector o agua jabonosa, luego se el gas es 407 o 410, lo mejor vaciar todo el gas y volver a cargar de nuevo con bascula y en fase liquida.
Hola y gracias por contestar, el gas es R22, ¿no crees que si hubiera una fuga no quedaría gas? ¿Y por lo tanto no se enfriaría el tubo del liquido?.. ¿Entonces le meto más gas y lo observo?. ¿Lo del tubo grueso que no se enfríe me tiene un poco mosca por que gas si tiene entonces debería enfriarse y si hubiera una fuga estaría vacío de gas no? Gracias.
Hay máquinas de AA que tardan muchos meses en perder toda la carga, si la fuga fese tan grande la hubieses detectado antes, solo con que te pierda 1/2 kg. o menos de gas es suficiente para que deje de enfriar. Si no pones los manómetros no puedes saber si le falta, le sobra, funciona correctamente, etc..
Si te trabaja por debajo de los 4 kg la baja, añádele gas.
Gracias le e metido gas y he observado una micro-fuga en el tubo de baja, ya funciona perfectamente le faltaba gas.. lo que me dijiste espero que no tenga más fugas y dure unos añitos :)