Presión de refrigerantes

Hola, quisiera saber en que presión debe trabajar, una maquina de a/a, imagino que cada maquina es un mundo y que influirán variasa cosas, quisiera que me orientadas un poco, hice un curso rapido de instalación de maquinas hace tiempo y no me quedo muy claro esto.si puedes me lo explicas con los diferentes refrigerantes r22, 410a, 407c. Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, para no liarnos vamos a hablar en temperaturas de evaporación y condensación(que es realmente lo que importa)que son las mismas para todos los gases.
Normalmente todos estamos acostumbrados a trabajar con r 22 y las presiones optimas de funcionamiento son de 4 kg en baja y sobre 15-17 en alta, pero para no liarte estas presiones coinciden con 2º en evaporación y 40 45º en condensación.
Lo importante es que estas temperaturas sean correctas, la presión varia mucho con los distintos gases.
Estas temperaturas están indicadas en los manómetros para cada gas y sonideales a 22ºc si estas a 30ºc la evaporación quedaría a 4-5º y la condensación a 45-50º
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje