No enfría

Alguien me puede explicar paso a paso que debo hacer para repara un aire acondicionado que tira aire pero no enfría (Funciono bien más o menos 3 años)

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que el tubo de liquido osea el tubo fino este congelado si esta congelado quiere decir que le falta refrigerante.
Dime que maquina es si es de conductos, o casete o split
Y que marca es
Otro dato es que se para a los 15 minutos y queda parpadeando los pilotos de "power y fan" del split
La presión que tiene que estar el 407 es de 4.8 psi
0 grados centígrados
Se que tiene refrigerante por que el compresor funciona y por que al oprimir un poco la válvula de servicio sale.
¿Cómo se si tiene la cantidad necesaria de refrigerante?. ¿Cuánto debe marcar en el manómetro?, considerando que la maquina tiene según su placa R407 1500 gr.
Con tantas pistas no es fácil.
Puede ser muchas cosas.
En primer lugar deberías mirar si la maquina tiene refrigerante.
Esto lo puedes mirar con un manómetro o también enciendes la maquina en modo frio y miras si el compresor se encien, si el ventilador de la maquina de fuera se enciende, si la batería de la maquina de fuera esta limpia.
Miras Li el tubo fino de cobre esta congelado, si es así la maquina tiene una merma de refrigerante, hay que poner refrigerante.
Pero ya te digo necesitaría saber más datos.
Es marca ICE COOL con un split de pared más o menos 4200 frigorías.
Otra pregunta. ¿Si toco los tubos con la mano el fino debe estar frio y el grueso no?
El tubo fino tiene que estar frio y el tubo gordo tiene que condensar agua, y estar frio pero no tan frio conmo el fino
si el tubo gordo no esta frio se falta refrigerante
puedes tener un problema en la sonda de temperatura exterior o en la placa del equipo.