Desagües de aire acondicionado

Me van a instalar un aire acondicionado, es de tipo split, con el compresor en la terraza. La duda que tengo es sobre los desagües. ¿Los dos aparatos llevan desagüe? ¿Cuál de los dos produce más agua? ¿Es indiferente que este puesta la calefacción o el frio para que uno produzca más agua que otro? ¿Se pueden conectar al desagüe de la cocina?

1 respuesta

Respuesta
Sí, fíjate bien.. en la parte inferior (por debajo) debe de tener un agujero... en este es donde se suele conectar un codo roscado con tuerca y junta que hace la conducción del agua.
Lo normal es que no sea necesario conducir el agua de la u.exterior y por ello muchas marcas no lo traen o lo traen desmontado.
Fíjate que tenga el agujero.. si no estuviese en la parte inferior es posible que salga por un costado pero eso es raro.
También puedes desatornillar la envolvente de la u.exterior y comprobar si en la parte inferior del condensador (todo el aleteado) existe una bandeja o colector o no hay nada y simplemente cae al carenado (la chapa inferior).
Lo normal es que no sea necesario y veas fácilmente el agujero inferior de desagüe.
Un cordial saludo y suerte.
Gracias por tu respuesta, me lo ha aclarado casi todo, solo tengo una duda más. Mi a/c tiene bomba de calor pero en la unidad exterior no tiene ningún desagüe, solo dos codos donde se conectan el gas y otra cosa más. ¿Cuándo ponga a funcionar la bomba de calor, por donde saldrá ese agua? No tiene ninguna goma para desaguar.
Saludos.
Si el aparato es "BOMBA DE CALOR", es decir, de tipo reversible (frio en verano y calor en invierno), entonces los dos aparatos generan agua procedente de la condensación del aire donde estén.
Si el aparato es "SOLO FRIO" entonces el que genera agua es la unidad interior, la exterior nada.
La producción de agua depende de la humedad relativa del aire que aspiran así como de la temperatura de este.
Cuando funciona el aparato siempre genera agua UNA SOLA de las unidades... si es en frio la U.interior producirá agua y si es en modo calor la producirá la u.exterior.
Los desagües se pueden conectar a cualquier conducción que sirva para conducir el agua.. así que no tienes ningún problema en conectar a cualquier desagüe de la cocina.. o de cualquier otro tipo... incluso la u.exterior se conecta muchas veces a bajadas de canalones y cosas así.
La cantidad de agua que generan los A.A. es variable... pero aún cuando licuan al máximo no es fácil que pase de 2-3 litros de agua a la hora... y eso, como verás, es un caudal muy pequeño... incluso los aparatos de gran potencia no suelen generar más de 5 litros a la hora..
Ten siempre en cuenta que una vez lleva un rato funcionando va generando cada vez menos... y por ello se estabilizan en caudales contenidos y pequeños.