Desagüe AA

Perdonar mi ignorancia pero soy novata en esto. Mi pregunta es acerca del desagüe del aire acondicionado. No se cual es la unidad que desagua ni cuando lo hace. Es necesario poner una bomba de drenaje.

1 Respuesta

Respuesta
Desaguan las dos. Vamos por partes la unidad interior condensa agua en verano cuando el equipo esta produciendo frio y la unidad exterior en invierno cuando esta produciendo calor por lo que debes conectar ambas a un tubo para que drenen. Respecto de la bomba de condensados(drenaje) solo hará falta si no puedes evacuar el agua por gravedad y debes empujarla hacia arriba o bien tienes tramos horizontales muy largos..