Aire acondicionado.

En el 2005 me hicieron la preistalación del aire acondicionado tipo split, coloque unos aparatos lg inverte neo plasma con bomba de calor, y mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Por qué en invierno con la bomba de calor funcionando gontea por debajo el aparato de la condensadora que se encuentra en el tendedero de la vivienda?
2.- En verano con el frio por la condensadora no gotea y el agua de la condensación no se donde va a parar, ¿podría ir algún desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Las bombas de calor trabajan invirtiendo su ciclo de funcionamiento de verano a invierno.
En invierno la que condensa es la unidad exterior porque se hiela su batería (parte de atrás) y al hacer la función de deshielo ... el agua cae.
En verano la que condensa es la unidad interior ... lo que pasa es que no lo ves porque seguramente esta conectada a un desagüe.
Por cierto ... el agua que sale de la condensación es buena para regar ... es lo más parecido a agua destilada.