Retorno en sistema conductos

El retorno en una vivienda es muy importante, la mayoría de los casos se produce en el plenum que forma el habitáculo del equipo interior del acondicionador, normalmente sobre el techo de un aseo o en un armario. En cualquier caso vendrá del interior de la vivienda a través de rejillas de retorno sobre el techo o moldura foseada en laterales de escayola. La mejor filtración, no siempre la más cómoda para el usuario, es la que se debe producir justo antes de pasar el aire a través de la batería del equipo. La rejillas airzone 2x1 referidas son como último extremo. Parte del aire que salga por la impulsión se irá por el retorno sobre todo en invierno.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la filtración no te preocupes, todos los acondicionadores antes de entrar el aire de retorno a su batería es filtrado.
El foseado de una escayola en un pasillo consiste en realizar propiamente el techo sin pegarlo a las paredes unos seis cm. Mirando desde el suelo se verá como si estuviera el techo en el aire, el retorno entrará a través de los huecos dejados.
Hola, me han aconsejado plenum por el pasillo (dos rejillas de retorno en el mismo) y no sé si sería mejor hacerlo conducido, también con dos rejillas en el pasillo. Lo del 2x1 de Airzone ya veo que es como último recurso debido al puente térmico, sobre todo en calor. Podrías detallarme un poco más lo de la filtración antes de pasar el aire a través de la batería del equipo (como se logra, en que consiste, que es necesario) y lo del retorno por moldura foseada en laterales de escayola, es la primera vez que lo he oído. Un saludo y muchas gracias.
Hola, mi pregunta es la siguiente: que sistema de retorno (conducido, plenum) se adapta mejor a una vivienda, donde es mejor colocar las rejillas de retorno, cuantas de estas rejillas son necesarias y si resulta conveniente siempre filtrarlas. Las rejillas de Airzone 2x1 (impulsión y retorno) que opinión os merecen y sobre todo, si se puede filtrar el retorno de la misma. Un saludo.
Suponiendo que te ha servido de ayuda mi respuesta, te rogaría que puntúes ésta y cierres la pregunta.
Puedes volver a preguntarme cuando lo desees.