Cambiar junta de radiador de calefacción de aluminio

Tengo calefacción individual de gas natural, con radiadores de aluminio y hay un radiador que pierde un poco de agua por la junta grande de la parte de arriba del radiador, pero en esa parte es donde esta la llave de entrada de agua con lo cual dificulta el llegar a la junta deteriorada.

Por favor me podías indicar los pasos a seguir para cambiarla y que tipo de junta tengo que comprar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes que seguir estos pasos:

Cierras llave y detentor-desenroscas del racor enlace entre llave/radiador (te caerá algo de agua pon un barreño... y lo mismo con el detentor-ya tienes suelto el radiador de las conexiones y le descuelgas-desenroscas dicha tuerca que se sale es posible que vaya a izquierdas (dependiendo de la marca)-compras una junta para reducción de radiador (a ser posible de las "grises" en un tienda de fontanería, limpira bien la tuerca eliminando restos de la vieja junta y quede bien liso-pones la junta nueva y todo el proceso inverso ya toca hacer ahora, ¿ok?

Tengo una duda, al quitar la tuerca del detentor, no se sale todo el agua que tiene el radiador.

Saludos

Claro SI se sale todo el agua que tiene el propio radiador ten preparado un cubo o un barreñito y vas sacando el agua poco a poco, saludos