Juntas radiadores dañadas

Resulta que tengo un sistema de calefacción en la casa formado por una caldera Roca y nueve radiadores repartidos por el piso.
Resulta que un par de ellos han empezado a perder agua y me han comentado que la instalación original tiene las juntas de teflón (creo que es correcto) y que debe ser defectuosa ya que se dilatan, pero no se contraen. Esto implica que los radiadores, van perdiendo agua progresivamente, cosa que hace disminuir la presión de la caldera.
Creo que el proceso de cambio de esta junta no debe ser muy complicado. Pero agradecería que algún experto de vosotros me indicara como hacerlo paso a paso sobre seguro. Además como me han comentado que las juntas de teflón no son muy buenas, desearía saber otros productos alternativos y que sean de calidad (aunque ello suponga un coste más elevado)

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente las juntas de teflón son las mejores por que dilatan y contraen perfectamente yo las uso de doble cuello y eso me asegura una total estanquidad otro material son las llamadas acartonadas que van bien mientras el circuito tenga agua. Cierra llave y detentor del radiador que quieras cambiar, después desenrosca las tuercas del racor de union al radiador con un cubo cerca debido a que el radiador tiene agua y lo decuelgas, posteriormente desenroscas el tapón o reducción y cambias la junta fíjate que no se muerda y ya esta haces el proceso a la inversa y después de que tengas abierto el radiador metes agua la caldera 2,00 Bar de presión y purgas.