Como desmontar un radiador

Me gustaría saber que pasos hay que hacer para desmontar un radiador. Me gustaría hacerlo ya que tengo moho detrás de el y quisiera pintar.

1 Respuesta

Respuesta

Para no vaciar toda la instalación:

Cerrar la llave y el detentor (el detentor es como una llave sin mando que estará en la parte de abajo a la izquierda o la derecha del radiador por donde se conecta a la tubería de retorno)

El detentor suele tener una tapa roscada que al quitarla dará acceso a un tornillo (plano o de cabeza allen) que tienes que apretar a tope para cerrarlo)

Una vez cerrados la válvula y el detentor debes abrir el purgador del radiador para aliviar la presión del radiador (si lo has hecho bien la caldera seguirá marcando presión). Hecho esto puedes aflojar las tuercas que unen la llave al radiador (Ojo no las que unen la llave a la tubería, que esas tiene agua), pon un recipiente debajo y ten un cubo a mano ya que saldrá aproximadamente 1 litro por elemento, esta es el agua que contiene el radiador,

Cuando ya no salga agua termina de aflojar las tuercas y ya puedes quitar el radiador (OJO no lo pongas con las tuercas boca abajo porque seguirá teniendo agua).

El montaje se hace justo al revés, una vez abierta la válvula y el detentor, tendrás que reponer el agua en la instalación.