Escuadras unidad exterior

Hace unos meses instalamos en mi casa una unidad externa con 4 split; la unidad externa va en una especie de ojo patio que tenemos en el bloque; la cuestion es que la unidad exterior esta puesta sobre unas escuadras de 50x50 que se supone aguantan hasta 100Kg; la maquina pesa cerca de 70 Kg, Las escuadras a mi parecer estan bien sujetas (llevan varias varillas con tacos químicos cada una de ellas), el problema es que veo las escuadras demasiado pequeñas y debiles para esa maquina tan grande, y me preocupa que con el paso del tiempo ceda, se parta o similar. Las escuadras solo llevan dos hilos de soldadura y no me dan buena impresion, quizas sea cosa mia y es que estoy obsesionado con eso, pero la verdad es que me preocupa bastante porque me da la sensacion al tocarlas con la mano que si hago la presion suficiente podria descolgarla... ¿Habria alguna forma de comprobar que verdaderamente aguanta el peso correctamente? O al menos alguna forma de asugurarlas, quizas poniendo otra escuadra, amarrando la maquina de alguna manera, nose; ¿Se os ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no estas convencido lo mejor es que las cambies, pero tienen que estar colocadas en el mismo sitio, ya que tienes que sujetarla a las patas eso si es importante.
www.outlet-calefaccion.es
Hola, y ante todo gracias por responder. No habría otra solución tipo suplemento o similar, para evitarme tener que desmontarlo todo?
Puedes poner algo, pero solo como seguridad, ya que como te comentaba es importante que donde apoye sea en las patas, ya que llevan unos soportes de goma para evitar vibraciones y ruidos, por eso te decía el cambiar estas escuadras...
www.outlet-calefaccion.es