Tuberías calefacción en falso techo

Soy Carlos desde Barcelona, estoy reformando mi nuevo piso, y quiero poner la calefacción con tuberías de cobre y caldera mixta en terraza.
El circuito que voy a realizar sera en sistema bitubo, ya lo he calculado gracias a un manual de Roca, pero la caldera estará a media altura, y tengo previsto distribuir las tuberías por el falso techo, es decir a mayor altura que la caldera, para luego bajar hasta los radiadores JET60 de aluminio. Mi pregunta es:
¿Qué inconvenientes se me presentaran al pasarla por falso techo?
¿He de instalar purgadores automáticos en el punto más alto? O ya es bastante con el que tiene incorporado la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero los purgadores en las partes más altas si son recomendables ya que en la parte alta se pueden formar bolsas de aire. Te recomiendo que pongas al menos dos en ida y otros dos en retorno ya que ahora te cuesta poco y te pueden evitar problemas.
Inconvenientes:puede que necesites un vaso de expansión suplementario en la caldera ya que últimamente las están fabricando con vasos muy justos(aproximadamente de 5 litros). Ademas la bomba tiene que hacer subir el agua hasta arriba.
Yo, personalmente, te aconsejaría que los pongas por abajo, pero si los quieres poner por arriba ten en cuenta lo que te he dicho y que los tubos se van a ver casi lo mismo.