Purgadores de columna

Desearía saber si saliendo por arriba por el techo con tubos de 18, para una caldera mural a gas, se necesitaría o seria conveniente instalar un purgador de columna en la ida, ¿y en el retorno también? ¿En fin que opinas tu o funcionara bien sin purgador de columna ya que los radiadores llevan purgador manual y la caldera mural lleva purgador también? El ramal que va por el techo alimenta solo un radiador.

1 Respuesta

Respuesta
Si el retorno va por el suelo y la ida por el techo, es correcto, pero lo suyo en instalaciones nuevas es hacerlo todo por el techo, o todo por el suelo, pierdes mucho tiempo tirando un tubo por lo alto y otro por lo bajo, lo debe de aver hecho un fontanero de los chapados a la antigua...
¿Si pero yo lo he visto en instalaciones nuevas es correcto eso?
Entonces los pondré, ¿pero aunque la bomba de circulación empuje el agua en el circuito no llevaría el aire hacia el purgador de la caldera? Gracias por ayudarme un saludo.
El aire lo empujaras pero siempre quedara una bolsa de aire que no podrás mover, porque se quedara estancado arriba y eso se traducirá a un mayor consumo con un menor rendimiento, y en muchos casos no logras que ni funcione.
La parte más alta de una instalación de calefacción siempre tiene que tener un purgador en ida y otro en el retorno, por lo tanto lo pondría prorsupuesto, es una putada que después de hecha una faena no te funcione correctamente y los purgadores valen 5 euros cada una, y el tener que picar la talla vale un poquito más... ten en cuenta siempre no dejar ni una bolsa de aire en la instalación, y si por causas de vigas te toca hacer alguna figura rara, monta purgadores.
Veras font, es que vi una calefacción de carbon que tenia vaso de expansión cerrado, sin purgadores en los radiadores ni nada, y me dijeron que el vaso y el purgador de la caldera hacia que funcionara la ida de la calefacción, ¿y otra cosa poniendo un purgador solo en la ida funcionaria bien? Es que he visto instalaciones con los purgadores solo en la ida, gracias y un saludo.
Llevan purgadores solo en la ida porque si te fijas bien la ida va por el techo y el retorno va por el suelo, esto se hacia antiguamente y se montaba la ida por el techo del vecino de bajo, hoy en día esta proivida este tipo de instalaciones, ya que cada cual debe tener los tubos en su casa y no en casa del vecino