Preinstalación calefacción.

Voy a hacer preinstalación de calefacción para caldera de gasoil en vivienda en construcción y tengo varias dudas y me gustaría que me confirmasen que el siguiente planteamiento es correcto.
Me han recomendado que lo haga llevando desde la ubicación de la caldera a cada uno de los radiadores dos tubos uno de ida y otro de retorno, así de esta forma se evitan conexiones bajo el pavimento y me recomiendan que lo haga con tubo Unipipe de 16 mm. Luego donde va la caldera tendría que poner los colectores correspondientes y conectar a la caldera con Unipepe de 25mm.
Por otro lado ya tengo realizada la instalación eléctrica y los tubos tapados con mortero y no se si pongo los tubos de la calefacción por encima de estos si luego podre tener algún problema al no ir estos total mente planos al forjado y quedar montes al pasar por encima de los tubos de la electricidad, porque picar para pasar por debajo lo veo más complicado ya que en algunos sitios pasan muchos tubos por ejemplo en la cocina.
¿Habría algún problema en poner 1 codo en la chimenea de tubo de acero para salir por la pared del garaje a la calle y 1 codo para ya subir vertical hasta pasar la altura del tejado?

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena manera de hacer la calefacción con colectores que es a lo que te refieres,,, es correctísimo,,,,,,,,,,,,,,,,, puedes pasar los tubos por encima de electricidad y no pasa absolutamente nada mientras respetes el nivel de piso para que luego te de para poner el suelo definitivo no hay problemas de aire ni nada porque siempre el aire va para arriba y el radiador lógicamente siempre va a estar más alto que la tubería y el radiador lleva el purgador,,,,,,,,,,,,, en cuanto a la chimenea no pongas codo tienes que poner un te con tapa de registro y hace la función de codo y la tapa para mantenimiento y limpieza, ¿entiendes?
Gracias por su pronta respuesta me quita un gran peso de encima, solo pensar en tener que levantar el mortero me ponía malo.
El tema de la chimenea es que no va totalmente vertical a la caldera. Ya contaba con poner la T para la salida de la caldera, los dos codos irían después, uno horizontal al techo del garaje para salir al exterior y otro para una vez en la calle volver a ir vertical y poder continuar hasta llegar por encima del tejado.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
¿Y cuántos miden los tramos en horizontal y vertical de chimenea aproximadamente? Dímelo por separado horizontal y vertical vale...!
Hola de nuevo.
Partiendo de la caldera tendiramos un tramo de dos metros en vertical, después seria un metro en horizontal y ya por ultimo un tramo en vertical de 4 metros.
Gracias.
Un saludo.
Ah vale vale solo un tramo de horizontal que es lo más peligroso para el tiro,,,,,,, así que nada hazlo todo que no tendrás absolutamente ningún problema,,, puedes hacerlo tranquilamente,,, procura que la chimenea el final quede alejado de paredes o techos vamos que quede bien libre...