Caldera saunier duval con agua tibia

Tengo una caldera SAUNIER-DUVAL mod. SD210/20. Es una de estas calderas de las de toda la vida; nada electrónico, sólo la bomba de la calefacción. El problema que tengo es el siguiente. Cuando abro el agua caliente, la llama va a tope, no hay problema; pero al cabo de medio minuto, aprox, baja el nivel. Podría pensarse que es como consecuencia de la regulación de la temperatura del agua, pero es que ya no aumenta la llama aunque baje la temperatura del agua o se abra más el grifo para aumentar el caudal. La consecuencia es que el agua que sale no es lo suficientemente caliente, como sí lo era antes de bajar el nivel de la llama. No es consecuencia de las incrustaciones de cal, ya que hace tres meses lo han desincrustado, ni de la membrana, ya que también se la sustituyeron. ¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Se puede solucionar? En último caso, ¿se puede anular la regulación de la temperatura, con el objeto de que el nivel de la llama sea permanentemente el máximo, independientemente del caudal y de la temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es la termistancia que no te detecta bien la temperatura bien porque este mal o porque la pasta de termistancia este seca(seria lo normal con la edad de la caldera)no se puede anular la regulación ya que se sobrecalentaria la caldera. Se puede solucionar dándole pasta o cambiándola(unos 12 euros)